PROCESO DE FORMACIÓN DE LA CARIES DENTAL

Paciente adolescente tratada con brackets de metal en 18 meses
avril 4, 2019
Mostrar todo

PROCESO DE FORMACIÓN DE LA CARIES DENTAL

La caries es una afección capaz de destruir el esmalte, el tejido más duro del cuerpo humano! Ataca progresivamente todas las partes del diente produciendo graves consecuencias para la salud. Este proceso sigue cuatro fases:

PRIMERA:

La primera etapa de desarrollo de la caries es indolora. Afecta al esmalte, principalmente a los molares y premolares. Sin un examen realizado por un dentista, puede pasar desapercibida.

SEGUNDA:

La caries afecta a la dentina, sustancia más blanda que el esmalte. En este estado la caries ya es dolorosa, sobre todo con el contacto con comida caliente, fría, ácida o azucarada.

TERCERA:

La caries no se limita sólo a destruir la dentina, se hace más profunda y afecta a la pulpa del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos y el nervio. Esta infección provoca un intenso dolor de muelas.

CUARTA:

Si no se hace nada la caries se expande hasta el hueso y las encías. Provocando fuertes dolores y la formación abscesos y quistes. Esta infección puede llegar a otras partes del cuerpo, como por ejemplo el cerebro, el corazón…

Consejo práctico:

Al principio de la formación de la caries se forman pequeñas manchas blancas opacas (caries iniciales) estos son los primeros síntomas y es mejor consultar con el dentista. Nuestros dentistas en Sant Cugat o en Granollers tienen gran experiencia en estos casos y te ayudaran a resolver tus problemas dentales. Si un diente se vuelve más sensible de lo habitual o si sentís dolor consultar a vuestro dentista en Granollers o en Sant Cugat sin falta. Acércate a nuestra clínica dental en Granollers o a nuestra clínica dental en Sant Cugat y te ayudaremos a resolver cualquier duda.