Caso de ortodoncia tratado con brackets metálicos
avril 4, 2019
Blanqueamiento dental
avril 4, 2019
Mostrar todo

Carillas dentales

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica que se colocan en la parte externa del diente, teniendo que limarlo mínimamente. Su objetivo es corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental o bien restauraciones previas.
Permiten modificar la forma, color del diente dejando una sonrisa uniforme sin necesidad de ningún tratamiento traumático para el paciente.
Existen diferentes tipos de carillas:

Carillas de composite:

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente aplicando esta resina (muy similar a la utilizada en la colocación de empastes) a la cual se dará la forma del diente.
Este tipo de carillas dentales son las más baratas, las más rápidas y sencillas de colocar, pero también ofrecen una peor calidad que las de porcelana, ya que son más frágiles o sensibles a las fracturas y las pérdidas de color a lo largo del tiempo (es decir, tienen una menor durabilidad) por lo que requieren de ciertas revisiones periódicas para su correcto mantenimiento.

Carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana son fabricadas previamente en laboratorio y son posteriormente colocadas en el paciente, por lo que requieren un mayor trabajo.
Por este motivo son más caras que las carillas de composite, pero sus resultados son superiores en cuanto a calidad (mayor durabilidad y menor mantenimiento) y estética (su aspecto y brillo son más naturales). Aun así son colocadas en 1 semana al paciente.
Ven e infórmate de nuestros tratamientos en las clínicas dentales de Granollers y Sant Cugat del Vallès.