Hoy en día es muy común la falta de espacio dental en los niños, este problema es provocado por muchos factores, como: herencia, caries, extracciones de dientes de leche prematura y otras.

Día a día en nuestra consulta son muchos los casos en el que los papas traen al niño preocupados porque un diente definitivo no sale y ya hace “mucho” que se le ha caído el de leche, así es una de las causas por la que el niño le falta espacio y eso no deja salir correctamente el resto de dientes definitivos.

Una de las soluciones que damos en nuestro centro es la colocación de un sencillo aparato, llamado expansor palatino.

expansor_palatino

Lo que éste aparato consigue es la expansión del maxilar superior generando hueso nuevo en el arco expandido. Éste aparato va cementado en la boca, el paciente no se lo puede quitar y cada mes se activa en clínica y se controla su evolución.

 

Hay diferentes aparatos que se usan para un mismo fin, se elegirá uno u otro dependiendo las características del paciente.

Éste problema es detectable con una simple radiografía sobre los 6-7 años y puede ayudar a disminuir problemas en un futuro.

En nuestra clínica dental A+D, tanto en Granollers como en Sant Cugat,  haremos una primera visita gratuita a tu peque y valoraremos el mejor tratamiento en función de su edad y su estado bucal.