Acupuntura y deporte

Cada vez más los atletas y deportistas de élite recurren a la acupuntura para controlar el dolor y las lesiones mediante un tratamiento no invasivo y que reduce la utilización de fármacos y otras substancias. La acupuntura utiliza las agujas para estimular puntos corporales localizados en diversas zonas del cuerpo de un modo sencillo e indoloro.

Esta terapia se recomienda en casos de dolor crónico o lesión grave. Reduce el dolor y la inflamación y acelera la curación. La estimulación de ciertos puntos favorece la producción de hormonas corporales, endorfinas y encefalinas, creando sentimientos de calma y relajación. También ayuda a regular el equilibrio químico del organismo.

Hoy en dia se demuestra de un modo objetivo que la acupuntura ayuda a potenciar el rendimiento deportivo, estimulando ciertos puntos el día antes de una competición, por ejemplo. Presionando simplemente ciertos puntos se restaura el equilibrio muscular y aumenta la energía y la coordinación.

Por otro lado, la acupuntura está reconocida por la OMS por su seguridad y efectividad en el tratamiento de gran variedad de enfermedades: trastornos del estado de ánimo, enfermedades del sistema reproductor, fatiga crónica, infertilidad, adicciones, trastornos gastrointestinales, obesidad, problemas respiratorios, dolor, insomnio, enfermedades dermatológicas…

A+D Servicios Médicos colabora con Coach to top ofreciendo:

– Primera visita y diagnóstico completo gratuito y sin compromiso

– Primera sesión de acupuntura gratuita

– Descuentos del 10% en todos los tratamientos

*Todo ello bajo la supervisión del equipo médico de A+D Servicios Médicos.